INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / 'Yerma', mejor espectáculo teatral en los Premios Helen Hayes

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elmundo.es , el 25.5.2016.
'Yerma', mejor espectáculo teatral en los Premios Helen Hayes

Imagen: www.accioncultural.es/es/yerma_proceso

'Yerma', mejor espectáculo teatral en los Premios Helen Hayes

José Luis Arellano, director escénico de La Joven Compañía, fue galardonado con el premio Mejor Director de Escena por su trabajo en este clásico de Federico García Lorca.
El montaje de Yerma en versión de Fernando J. López, triunfó [...] en los Premios Helen Hayes. José Luis Arellano, director escénico de La Joven Compañía, fue galardonado con el premio Mejor Director de Escena por su trabajo en este clásico de Federico García Lorca, que logró hacerse con el premio a la Mejor Obra. A estos dos premios se han sumado los de Mejor Actriz Protagonista para Mabel del Pozo, Mejor Escenografía para Silvia de Marta, Mejor Diseño de Espacio Sonoro para Mariano Marín y Mejor Iluminación para Christopher Annas-Lee. De Marta y Marín han firmado trabajos para La Joven Compañía como Proyecto Homero, El señor de las moscas o Punk Rock. En total, seis premios de las nueve nominaciones de las que partían, que también incluían Mejor Actor de Reparto (Iker Lastra), Mejor Actriz de Reparto (Luz Nicolás) y Mejor Elenco. Es la primera vez que una producción del GALA Theatre, centro de referencia de la cultura hispanoamericana en la capital estadounidense, recibe seis galardones. Yerma es la sexta producción dirigida por José Luis Arellano en Washington DC tras Fuente Ovejuna (2009), El caballero de Olmedo (2010), Numancia (2011), Ay, Carmela (2011) y Cabaret Barroco (2013), todas con representación de artistas españoles.
Yerma contó con el apoyo de la Embajada Española en Estados Unidos, Acción Cultural Española y el National Endowment for the Arts. [...] Los Helen Hayes Award fueron creados en 1983 y son uno de los más prestigiosos galardones de Estados Unidos. Reconocen los mejores trabajos escénicos estrenados en la que es la segunda ciudad en actividad teatral del país, solo por detrás de Nueva York. Más de 200 espectáculos procedentes de todo el mundo han pisado los escenarios de la ciudad en 2015.