MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > ca > Bases de datos CDT. Consejos de uso

Bases de datos CDT. Consejos de uso

Bases de datos CDT. Consejos de uso.


Base de datos Guiarte (Entidades y Actividades)

Base de datos especialmente orientada a la búsqueda de entidades (espacios escénicos, compañías, asociaciones, escuelas…) y actividades (festivales, premios) que generan la actividad escénica de España. Ofrece, además de los datos de localización (email, web, teléfono…), información de contenido (aforos, especialidades, público destinado…), documentos asociados (prensa, fotografía…) así como información de los estrenos en el caso de las compañías y productoras. En este último supuesto, puede resultar aconsejable, por su mayor volumen, completar la búsqueda específica en la base de datos Estrenos.


Base de datos de estrenos

Base de datos especialmente orientada a búsquedas, generales o acotadas, de espectáculos estrenados sobre los que se ofrece, según la disponibilidad actual de datos y volumen de nuestros fondos, información (año de estreno, autor, compañía, ficha artística…) y documentos asociados (prensa, fotografía, vídeos…). Puede resultar aconsejable, por su mayor volumen, completar la búsqueda específica de estos en la base de datos Catálogo Integrado.

Base de datos de profesionales


Base de datos especialmente orientada a la búsqueda individualizada de información sobre profesionales del espectáculo (autores, directores, intérpretes…) sobre los que se ofrece, según la disponibilidad actual de datos y volumen de nuestros fondos, detalles biográficos, acceso a los estrenos en que figura y documentos relacionados con sus perfiles profesionales. Puede resultar aconsejable, por su mayor volumen, completar la búsqueda específica de estos en la base de datos Catálogo Integrado.

Base de datos Catálogo Integrado

Base de datos especialmente orientada a la búsqueda específica de documentos según sus distintos tipos (prensa, vídeos, audios, fotografías…) que, de acuerdo con su diversidad, admiten, salvo los generales (referidos al título, año y autor del documento), diversos modos de acotación. Aunque de menor volumen documental, puede resultar aconsejable, dependiendo de la naturaleza de la consulta, realizar la búsqueda, por más ágil, en las bases de datos de Estrenos y/o Profesionales.

Acciones de Documento
Buscando
Detener la búsqueda