MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Club del Profesional > Luis Perezagua Mayans

Club del profesional

Club

Mi Dossier

Luis Perezagua Mayans (Luis Perezagua)

Luis Perezagua Mayans
Actor

Luis Perezagua es Fermín POCACOSA
“Basada en la celebérrima novela del estadounidense Sam Savage, Firmin, llega a nuestros escenarios una obra de indudable calidad en cuanto a texto e interpretación, de la mano de Ramón Ballesteros y el veterano Luis Perezagua.
Fermín Pocacosa, versión libre de la anteriormente citada obra, es una composición atemporal, totalmente adecuada para la época de abulia cultural y social en la que nos vemos inmersos. Su personaje, el físicamente endeble pero intelectualmente fuerte Fermín, nos habla de la soledad del individuo en un mundo en el que parece no encajar. Sentimientos y emociones circundan la vida que pasa y la posición que a veces ocupamos en ella en donde todo lo que nos rodea, de forma irremediable, acaba por transformarse y, consiguientemente, destrozando cualquier clase de posicionamiento.
Fermín derrocha ora ternura, ora melancolía. Genera tristeza y a la vez alegría. Es un “roedor” del sentimiento que denodadamente se posiciona y lucha en un mundo que siempre lo verá como ese “roedor”; porque aunque todo él clame con sus acciones, con sus sentimientos por todo lo contrario, el mundo, siempre lo verá como tal.
Con una escenografía que acapara los medios que actualmente nos proporcionan las nuevas tecnologías, efectiva y efectista pero no por ello menos eficaz y adecuada, amén de una nueva lección magistral de interpretación del siempre eficaz Luis Perezagua, auguramos una larga y prometedora vida a un texto que se deja imbuir del sentimiento humano porque, ¿quién de nosotros no es un Fermín Pocacosa?”

JUAN JOSE MONTIJANO


Si aún no eres miembro date de alta


Si eres miembro valídate

Relacionados
Servicio de grabaciones

Solicitud de grabación de espectáculos (actualmente sólo en Madrid Capital).

Donaciones y legados

Puedes colaborar con el CDT en la ampliación de su fondo documental mediante la donación de libros, fotografías, grabaciones, libros de dirección, programas de mano, carteles y otros documentos relacionados con el arte escénico.

Atención a usuarios

El servicio de atención a usuarios te permite realizar consultas sobre cualquier tema relacionado con las artes escénicas, ya sea de forma presencial en nuestra sala de usuarios, o de forma remota por correo electrónico, gracias al personal especializado que atenderá tus solicitudes.

Club del profesional

Los profesionales de la escena cuentan, desde ahora, con un lugar en el que compartir sus trayectorias y proyectos, además de disponer de un espacio propio ('Mi dossier') donde completar su perfil profesional.

Buscando
Detener la búsqueda