MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Efemérides de teatro > Asunción Sancho es Yerma en el Teatro Eslava de Madrid

Efemérides

Asunción Sancho es Yerma en el Teatro Eslava de Madrid

3.10.1961
Asunción Sancho es Yerma en el Teatro Eslava de Madrid
Asunción Sancho es Yerma en el Teatro Eslava de Madrid.

El 4 de octubre de 1961, J. L. Pérez Cebrián da cuenta en ABC de la reposición de Yerma, de Federico García Lorca, en el Teatro Eslava de Madrid, dirigida por Luis Escobar. Esta producción se había estrenado el año anterior, el 21 de octubre de 1960, protagonizada por Aurora Bautista. En esta ocasión, la responsable de encarnar a Yerma fue Asunción Sancho. La acompañaron en el reparto Enrique Diosdado, María Bassó, Arturo López, Amparo Gómez Ramos, Paloma Lorena, Lola Lemos, Javier Agustí y una jovencísima Julieta Serrano, con ilustraciones musicales a cargo de Regino Sainz de la Maza y Nati Mistral.

Uno de los aspectos más llamativos de esta Yerma fue la escenografía de José Caballero: mostramos en la fotografía (Gyenes)uno de sus impactantes decorados en una escena de la obra.

De esa primera función de la nueva temporada, conocemos por Pérez Cebrián la respuesta del público: “Una vez más, el público, con su aplauso fervoroso, intenso, emocionado, estableció la vigencia y permanente verdad, teatral que encierra Yerma. En su honor se elevó el telón innumerables veces al final. La primera, con la escena vacía, mientras los aplausos del público iban dedicados a la memoria del autor. Después, con el escenario cubierto de flores, ofrecidas a Asunción Sancho, y ante toda la compañía y el director, el público corroboró el éxito rotundo de una excelente velada” 

 

Buscando
Detener la búsqueda