MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Efemérides de teatro > William Shakespeare

Efemérides

William Shakespeare

Stratford-upon-Avon, 26.4.1564
William Shakespeare
El Bardo cumple 450 años
El 26 de abril de 1564 era bautizado en Stratford-upon-Avon, un pueblo en el centro de Inglaterra, a poco más de cien millas de Londres, el que aún hoy es considerado el mayor dramaturgo de todos los tiempos.
 
El de su bautismo es el primer dato que tenemos de William Shakespeare. 450 años sería una cifra lo suficientemente redonda como para organizar una celebración que reivindicase su figura, llevase sus obras a los escenarios, diera lugar a nuevos estudios y ediciones de sus obras… pero es que todo eso, respecto de Shakespeare, es lo que pasa todos los años. De nuestras bases de datos extraemos un número que cualquiera puede comprobar desde su ordenador: si busca en el menú de teatro.es el apartado Recursos y entra en la base de datos Estrenos, no tendrá más que teclear en el campo autor la palabra “Shakespeare” para acceder a varios miles de documentos referentes a los 633 estrenos de obras de Shakespeare registrados en España en los últimos 75 años.
 
Los usuarios del CDT podrán leer alguno de los más de doscientos libros, de o sobre Shakespeare, que contiene nuestra Biblioteca, o comparar modos de hacer Shakespeare entre las más de ciento ochenta producciones grabadas que contienen los fondos del Centro.
 

Por dejar aquí un botón de muestra, podemos acceder on line, a través de la Revista Digital de la Escena, a algunos de los montajes recientes más celebrados, como el Julio Cesar dirigido por Paco Azorín; Twelfth Night, dirigida por Edward Hall para los británicos Propeller; Otello, por los chilenos Viaje Inmóvil; El mercader de Venecia, dirigida por Tilmann Köhler para la Dresden State; Tomás Moro, dirigida por Tamzin Townsend; Noche de Reyes, dirigida por Eduardo Vasco; Enrique VIII, dirigida por Ernesto Arias; Coriolá, dirigida por Alex Rigola; Proyecto tempestad, de los colombianos Artefacto; o Macbeth, dirigida por Helena Pimenta. Diez gotas de agua de un océano llamado William Shakespeare en el que no hay persona vinculada al teatro que no se haya sumergido alguna vez. 

Buscando
Detener la búsqueda