MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > es > Sobre CDT

Presentación del CDT

historia del teatro español
 

El Centro de Documentación Teatral es una unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Tiene como finalidad prioritaria recoger, conservar y poner a disposción de investigadores y profesionales cuantos materiales artísticos, gráficos, estadísticos, etc. genera la actividad escénica.

El Centro de Documentación Teatral se propone difundir el teatro español y su historia dentro y fuera de nuestras fronteras, atendiendo tanto a sus diferentes formas y modalidades como a los diversos sectores que se dan cita en él; todo ello desde una perspectiva histórica pero también desde la realidad escénica presente.

Comparte estos objetivos con muchas otras instituciones públicas y privadas. Por eso, en los últimos años ha colaborado en distintos proyectos con instituciones como la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Virtual Cervantes, Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía, Centro de Documentación del Teatro Nacional de Montevideo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Real Escuela Superior de Arte Dramático, Instituto Nacional de Teatro (UNESCO), Asociación de Empresarios Teatrales de Cataluña, Sociedad General de Autores, Unión de Actores, Asociación de Directores de Escena y Editores, Unión de Actores, Asociación de Autores de Teatro, Sociedad de Gestión de Artistas e intérpretes (AISGE), Mercartes, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de teatro Clásico de Mérida, Muestra de Teatro de Autor Español Contemporáneo, Filmoteca Nacional, Teatro Español de Madrid, MAE (Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques), etc.

 

Acciones de Documento
Relacionados
Buscando
Detener la búsqueda