MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Publicaciones del CDT > Teatro de títeres en Hispanoamérica. Anuario de títeres en Hispanoamérica 2001

Teatro de títeres en Hispanoamérica. Anuario de títeres en Hispanoamérica 2001

Teatro de títeres en Hispanoamérica. Anuario de títeres en Hispanoamérica 2001
  • Centro de Documentación de Títeres de Bilbao
  • Año: 2001
  • Depósito legal: M-42979-2001
  • ISBN: 84-87583-51-2
  • Descarga PDF: PDF
"[...] La principal labor que me propuse, desde el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, fue la de recuperar la memoria histórica del Teatro de Títeres, [...] Creemos que es un importante aporte a la profesión —así nos lo han demostrado y hecho saber—, y una herramienta para conocer quiénes somos, qué se hace y dónde nos encontramos. En 1975 había una gran laguna en torno a lo que se estaba haciendo en esta actividad teatral. Tan sólo cuatro o cinco personas, a mucha distancia entre sí, reclamaban un espacio dentro del teatro. La primera investigación que hicimos en el año 1982 fue sobre el Teatro de Títeres en Euskadi. Posteriormente, ampliamos los archivos a los titiriteros del Estado Español, publicando en 1987, 1989 y 1992 anuarios con dichas informaciones. Todo ello se efectuó siguiendo el hilo conductor de tres revistas: "Títere", de Francisco Porras (España), "Juancito y María", de Javier Villafañe (Argentina) y la "Hoja del Titiritero", de Roberto Lago (México). Estas tres publicaciones, hechas a golpe de fotocopia y enviadas a fuerza de voluntad personal, eran el único enlace entre los profesionales de habla hispana. [...]" (Concha de la Casa)
Relacionados
Consulta

Contacta con nosotros para acceder a la consulta de nuestras bases de datos, así como a los servicios de reproducción y préstamo.

Préstamo

Para acceder al préstamo de libros y grabaciones es necesario estar dado de alta en la Base de Datos de Usuarios del CDT.

Reproducción

El CDT pone a disposición de sus usuarios la reproducción de los documentos que actualmente se encuentran en sus fondos.

Buscando
Detener la búsqueda