INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Arranca la edición de FiraTàrrega más proactiva

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en ABC Barcelona , el 6.9.2019.
Arranca la edición de FiraTàrrega más proactiva

Eléctrico 28 presentará en FiraTárrega 'Full House' (Foto: web FiraTárrega)

Arranca la edición de FiraTàrrega más proactiva

940 profesionales procedentes de 36 países mostrarán hasta este domingo

El festival de artes escénicas FiraTàrrega empezó ayer jueves, por primera vez en su historia, con una conversación inaugural en la plaza Major de Tàrrega (Lleida) sobre los usos sociales y artísticos del espacio público. Poco antes, en la inauguración institucional, la consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, destacó que «Tàrrega se ha convertido en el mercado más importante del Sur de Europa en materia de artes de calle».

FiraTàrrega ha programado en su 39 edición a 42 compañías nacionales e internacionales y más de 940 profesionales de 540 organizaciones procedentes de 36 países los cinco continentes.

Una de las novedades de este año es que se reformula físicamente y conceptualmente el espacio profesional para poner en el centro de la actividad los pitchings y los speedmeetings, que priorizan el contacto activo entre creadores y productores para que los proyectos artísticos lleguen al mercado.(…).

Por otra parte, se ha hecho una convocatoria abierta para llevar a cabo la selección de los proyectos artísticos para conseguir «crear oportunidades de cooperación y cofinanciación de proyectos que se complementan con ‘speedmetings’ y ponencias expositivas», explicaban recientemente sus organizadores.

FiraTàrrega también tendrá ponencia, con sesiones «one-on-one» o sobre los recursos digitales para las artes escénicas y repetirá el «Lunch Meeting» entre artistas catalanes y programadores internacionales. Una de las prioridades de la feria es la de «abrir ventanas» de oportunidad para los proyectos artísticos a través de encuentros sectoriales.

(D. C. BARCELONA)