INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Fases autonómicas del Premio Buero de Teatro Joven

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Diario Montañés , el 14.5.2016.
Fases autonómicas del Premio Buero de Teatro Joven

Grupo de teatro IES Ría del Carmen de Camargo

Fases autonómicas del Premio Buero de Teatro Joven

Es la cuarta vez que el instituto de IES Ría del Carmen de Camargo consigue esta distinción, en esta ocasión por su último montaje 'El perro del hortelano'.

El IES Ría del Carmen de Camargo ha obtenido el premio Buero de Teatro Joven en su fase autonómica. Es la cuarta vez que lo consigue –2011, 2012, 2015 y este año–, en esta ocasión por su obra El perro del hortelano, de Lope de Vega. […].

La adaptación en prosa del texto ha sido realizada por la profesora Elena Galiano, que dirige el grupo de teatro desde hace cuatro años. El texto se ha pasado del verso original a la prosa, con objeto de que resulte más fácil de representar y de entender para el público. En el montaje participan una veintena de alumnos de entre 17 y 18 años, de segundo curso de bachillerato, que llevan meses preparando la obra en horario extraescolar. Ninguno de ellos se había subido nunca al escenario, ya que el grupo se renueva cada año. Y también cada año crea un nuevo montaje teatral. Tanto los ensayos de la obra como los estrenos, tiene lugar en las sala de La Vidriera de Camargo. La obra se ha representado ya en distintos escenarios de Cantabria y ha participado en la muestra de Teatro Escolar que organiza la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Gijón. […]
El año pasado obtuvo el Premio Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola, en su fase autonómica, con su montaje Dinero, de Aristófanes, que se representó también en la Sala Bretón de Astillero.
Los Premios Buero de Teatro cumplen este año su XIII edición y son el certamen más importante de teatro juvenil de todo el territorio nacional. Están financiados por la Fundación Coca Cola y el Ministerio de Cultura. (L. Gallardo)