INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / El Patio Teatro gana el Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo de Títeres con ‘Hubo’

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en La Rioja , el 25.2.2019.
El Patio Teatro gana el Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo de Títeres con ‘Hubo’

‘Hubo’ de El Patio Teatro (Foto: Web Compañía)

El Patio Teatro gana el Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo de Títeres con ‘Hubo’

‘Hubo’ es su segundo espectáculo de títeres, tras debutar en 2012 con ‘A mano’

La compañía riojana El Patio Teatro acaba de hacerse con uno de los diez galardones de la reconocida Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), que se celebra anualmente en Gijón. En concreto, con el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres 2019 gracias a su última producción, ‘Hubo’, inspirada en la memoria rural.

Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López fundaron El Patio Teatro en 2010, donde ejercen de autores, directores e intérpretes de montajes de modestas dimensiones, pero grandes en poesía y sensibilidad. Sus obras, a partir de la manipulación de objetos, se presentan como pequeñas joyas que brillan con el lustre del humor, la sorpresa y la magia.

‘Hubo’ es su segundo espectáculo de títeres, tras debutar en 2012 con ‘A mano’, también reconocido en Gijón con el Premio FETEN al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en 2013, además de en otros festivales de Alemania, Polonia y España.

‘Hubo’ es un homenaje a los pueblos, al mundo rural y a las personas que lo habitan. (…)

(La Rioja. Logroño)