INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Los finalistas al premio mejor dotado del Teatro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Mundo , el 5.2.2019.
Los finalistas al premio mejor dotado del Teatro

Los doce finalistas del Premio Valle-Inclán 2019 (Foto:web elmundo.es)

Los finalistas al premio mejor dotado del Teatro

El jurado de la XIII edición del prestigioso galardón ha fallado los 12 nombres que se enfrentarán en una emocionante cena por la distinción más codiciada de la escena española

Con 13 años de historia a sus espaldas, el Valle Inclán es el galardón más prestigioso de la escena española. Entre sus ganadores, cuenta con figuras como Nùria Espert, Angélica Liddell, Juan Echanove, Carmen Machi, Juan Mayorga, Francisco Nieva o Alfredo Sanzol, que ganó en la última edición por La ternura. Este premio, con una importante dotación económica, que otorga la revista El Cultural, vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación Divinas Palabras, presidida por Enrique Cornejo.

Su jurado, presidido por el jurista y dramaturgo Antonio Garrigues Walker, está formado por el académico de la RAE y presidente de El Cultural, Luis María Anson; el redactor jefe de Cultura de EL MUNDO, Manuel Llorente; el abogado y periodista José María García-Luján; la directora de RNE, Paloma Zuriaga; los productores de teatro Mariano Torralba y Robert Muro; la periodista colaboradora de El Cultural y editora, Liz Perales; el crítico y poeta Jaime Siles; la escenógrafa Ana Garay; el presentador de La hora cultural, Antonio Gárate Oronoz; el periodista y poeta Jesús Fonseca y el crítico de Metrópoli de este periódico, Javier Villán. Tras sus deliberaciones, celebradas ayer en el Hotel Wellington, han decidido que estos son los 12 candidatos de su XIII edición.

RAFAEL ÁLVAREZ, ‘EL BRUJO’ por ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’. (…) ALBERTO CONEJERO por ‘Todas las noches de un día’. (…) ISRAEL ELEJALDE por ‘El enemigo del pueblo’. (…) IRENE ESCOLAR por ‘Mammón (…) JOSEP MARIA FLOTATS por ‘La disputa’.(…)  MARIO GAS por ‘El concierto de San Ovidio’.(…). MARÍA HERVÁS por ‘Las Crónicas de Peter Sanchidrián’. (…) SILVIA MARSÓ por ‘24 horas en la vida de una mujer’. (…) MAGÜI MIRA por ‘Consentimiento’. (…) RAMÓN PASO JARDIEL por ‘Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales’. (…) SERGIO PERIS-MENCHETA por ‘The Lehman Trilogy ’.(…) JOSÉ SACRISTÁN por ‘Muñeca de porcelana’.