INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Los Premios Max reconocen hoy a José Sanchis Sinisterra

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en ABC Sevilla , el 18.6.2018.
Los Premios Max reconocen hoy a José Sanchis Sinisterra

José Sanchis Sinisterra (Foto: Daniel Alonso / CDT)

Los Premios Max reconocen hoy a José Sanchis Sinisterra

El auditorio Cartuja Center de Sevilla acoge la gala de las Artes Escénicas

El auditorio del Cartuja Center de Sevilla acogerá hoy la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año supone un homenaje a los espectadores porque, por primera vez, participan de forma activa en la ceremonia, incluso con la concesión de un premio específico que ha sido para la compañía valenciana Bullanga por «Joc de xiquetes». La ceremonia, organizada por la Fundación SGAE, será dirigida por el salmantino residente en Sevilla Alfonso Zurro y conducida por la actriz y humorista Cristina Medina, con guión de Juan Carlos Rubio y escenografía de Curt Allen Wilmer, que ha apostado por un espacio escénico conceptual, moderno y radical. (…) además de las 19 categorías a concurso, este año hay tres premios especiales, además del del público. El Max de Honor reconocerá la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra y el Max Aficionado o de Carácter Social será en esta ocasión para Danza Mobile.

Zurro explicó que pretenden hacer una gala divertida, donde el público no quede «en lo ajeno» y juegue un papel importante, por lo que le darán la palabra, las actuaciones se celebrarán a su alrededor y el escenario contará con un único espejo que proyectará las imágenes del patio de butacas. También espera que la gala sirva para hacer visible los problemas de los creadores de teatro para sacar adelante sus propuestas y subrayó que Sevilla «es una tierra de talento y arte» donde hay «grandes artistas» y que exporta mucha cultura, aunque lamentó que «los presupuestos son tan limitados» que los profesionales se ven obligados a marcharse. (…) Esta edición de los Premios Max cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla Turismo, INAEM, Cartuja Center CITE, Ernst & Young, Fluge, Campos & Rial, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y el Centro Andaluz de Danza (CAD).

José Guirao debutará como ministro de Cultura y Deporte en los Premios Max, en el que será el primer acto al que acude cuatro días después de haber tomado posesión de la cartera en sustitución de Màxim Huerta (…)