INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Muere el actor Pere Ventura

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elmundo.es , el 4.4.2014.
Muere el actor Pere Ventura

El misántropo. Foto: David Ruano (Archivo CDT)

Muere el actor Pere Ventura

Un destacado secundario de películas, series y teatro.

El actor catalán Pere Ventura, un destacado secundario en numerosas películas y series de televisión, entre ellas Cuéntame, Los hombres de Paco o La Riera, ha fallecido este jueves en Madrid a la edad de 54 años a causa de una parada cardiorrespiratoria, ha informado su representante, Laura Ramón.

En el momento de su fallecimiento, Pere Ventura se encontraba en Madrid por motivos profesionales y sus restos serán trasladados en las próximas horas a Barcelona, ciudad donde nació en 1959 y donde residía.
Su último papel destacado en el cine lo realizó en la película Los últimos días, dirigida por Alex y David Pastor, y anteriormente había trabajado en Tres metros sobre el cielo, de Fernando G. Molina, Los Ojos de Julia, de Guillem Morales, El Coronel Macià, de Antoni Forn, o La Ruta Natural, de Alex Pastor, película en el que era protagonista y fue finalista al Goya 2005. [...]
En el ámbito teatral trabajó entre 1995 y 2002 con directores como Sergi Belbel, Toni Casares y Calixto Bieito, así como con el grupo Tricicle.
Algunas de las obras teatrales que interpretó con posterioridad fueron El Joc dels Idiotes, de Francis Webber/March Rosich, El círculo de tiza caucasiano de Bertold Brecht, Primera Història d'Esther, de Salvador Espriu, o El Misántropo de Molière. [...] (EFE)