INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Olmedo Clásico arranca con lleno total

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Norte de Castilla , el 15.7.2018.
Olmedo Clásico arranca con lleno total

‘Traidor’ por Teatro Corsario. (Foto: Gerardo Sanz)

Olmedo Clásico arranca con lleno total

Levantó el telón de su decimotercera edición, una cita artística que contará con un total de 13 representaciones.

La crítica a la pedantería de los falsos sabios y a la pretenciosa burguesía enriquecida al constreñir las libertades de las nuevas generaciones con restricciones absurdas fue el mensaje que la compañía Vértice trasladó sobre las tablas de La Corrala del Caballero de Olmedo con su particular adaptación del clásico 'Las mujeres sabias', de Moliére. (…)

Y es que una edición más, la Corrala del Caballero volvió a colgar el cartel de completo en la noche del viernes cuando levantó el telón de su decimotercera edición, una cita artística que contará con un total de 13 representaciones (…).

Tras la inauguración del ciclo escénico con Moliére, tomó el relevo ayer en la segunda jornada el 'Otelo' de Shakespeare, en el marco del primer fin de semana de teatro olmedano que tendrá hoy continuidad con ‘El caballero de Olmedo’ de Lope de Vega, interpretado por Daniel Albaladejo. Para mañana, lunes, la compañía Morboria Teatro ha rescatado la obra 'De fuera vendrá quien de casa nos echará' del escritor del siglo XVII Agustín Moreto. Y el martes será el momento de la 'Comedia Aquilana', de Torres Naharro, un espectáculo coproducido por Nao d'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatro del Temple pondrá sobre las tablas el miércoles 18 de julio una adaptación de 'El criticón', la obra más celebrada de Baltasar Gracián, una de las figuras del Barroco español, en tanto que el jueves llegará el turno de Goldoni de la mano de la compañía Contraproducións y el espectáculo 'Commedia'.

El fin de semana el festival encarará su recta final con el estreno absoluto de 'El Rey Lear', de Shakespeare, protagonizada por la actriz Carmen Gallardo y dirigida por Ricardo Iniesta, un gran fin de fiesta que continuará el sábado  con el montaje de Teatro Corsario del 'Traidor, inconfeso y mártir', de Zorrilla; y culminará con 'Crimen y Telón', un 'thriller' de género negro con el que la compañía Ron Lalá rinde homenaje al teatro.

(Patricia G. González)