INAEM
Bilatu gure Datu-base eta Katalogoak
Hemen zaude: Hasiera / Quiosco. Noticias de teatro / Partir/Venir/Quedarse: sobre exiliados y refugiados

Kioskoa

Extracto de la noticia publicada en Guía del Ocio , el 25.5.2018.
Partir/Venir/Quedarse: sobre exiliados y refugiados

La compañía sueca Teateri en 'Avistamiento'

Partir/Venir/Quedarse: sobre exiliados y refugiados

La Abadía acoge un ciclo sobre refugiados compuesto por 6 atractivos espectáculos

Del 30 de mayo al 23 de junio el Teatro de La Abadía organiza ’Partir / venir / quedarse’, un ciclo dedicado a la figura del refugiado que cuenta con el apoyo de instituciones como el Centro Sefarad-lsrael, la Casa Árabe o la embajada de Suecia en España. La iniciativa ofrece 6 espectáculos que abordan la realidad del exilio desde ópticas diversas. El montaje que abre el ciclo el X 30 es Kalimat (Palabras), un proyecto basado en el taller de teatro que la dramaturga catalana Helena Tornero realizó en el campo de Nea Kavala y que recoge los testimonios de 10 refugiados. Dirigidos por Jorge Picó, actores como Isabel Ordaz, José Luis Alcobendas, Susi Sánchez o Ernesto Arias dan voz a las vivencias de estos exiliados en tierras griegas.

El otro espectáculo que puede verse esta semana llega desde Suecia. Ankomsten (Avistamiento) es la versión teatral de la celebrada novela gráfica Emigrantes, de Shaun Tan.

 

El ciclo se completará con Good tidings (Buenas nuevas), de la compañía israelí The Ruth Kanner Theatre Group (del 6 al 8 de junio); Los invitados, a cargo del valenciano Colectivo Fracasadas (15 y 16 de junio); el concierto con lectura de textos de Karl Kraus titulado Los últimos días de la humanidad, dirigido per Susana Gómez (19 de junio); Me llamo Suleimán, de la productora canaria Unahoramenos (del 21 al 23 de junio). 
(J.M.)