INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Plan Escena de Cultura de Murcia

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en La verdad , el 10.5.2016.
Plan Escena de Cultura de Murcia

Imagen: Víctor Selva

Plan Escena de Cultura de Murcia

El nuevo catálogo del Plan Escena Regional incluye este año 153 espectáculos de artes escénicas o musicales de 40 compañías murcianas
El nuevo catálogo del Plan Escena Regional incluye este año 153 espectáculos de artes escénicas o musicales de 40 compañías murcianas. Durante los próximos días, los 31 ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa, puesta en marcha desde la Consejería de Cultura y Portavocía, pueden solicitar los montajes que prefieren para completar sus programaciones teatrales durante este año.
[...] La Consejería subvencionará el 50% del caché de los espectáculos que finalmente sean aceptados. Para esta tercera convocatoria del Plan Escena, el Gobierno regional ha aumentado el presupuesto de 120.000 a 250.000 euros.
Más del 50% de la dotación económica, 150.000 euros, irá a parar a la puesta en marcha de este Plan Escena Regional, «con el que se trabaja en la creación de una red regional entre espacios municipales y compañías murcianas, reforzando así la sostenibilidad de un sector imprescindible dentro de las industrias culturales como es el de las artes escénicas y musicales».
El Plan «contribuye a ampliar y enriquecer las propuestas culturales de los numerosos espacios municipales, garantizando de este modo que cualquier murciano, viva donde viva, pueda acceder a una oferta cultural de calidad y pueda conocer y disfrutar del trabajo que realizan nuestros artistas», añade López-Briones, quien recuerda que «el plan se complementará próximamente con una segunda parte que fomenta las giras nacionales e internacionales de las compañías, para la que se han destinado 100.000 euros.