MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Rodrigo García, nuevo director del Centro Dramático Nacional de Montpellier

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elcomercio.es , el 17.12.2013.
Rodrigo García, nuevo director del Centro Dramático Nacional de Montpellier

Foto: David Ruano (Archivo CDT)

Rodrigo García, nuevo director del Centro Dramático Nacional de Montpellier

El dramaturgo hispanoargentino, residente en Piloña, Rodrigo García (Buenos Aires, 1964), acaba de ser nombrado director del Centro Dramático Nacional de Montpellier, en sustitución de Jean-Marie Besset. La noticia ha sido recogida en los principales medios de comunicación franceses estos días, destacando la decisión como una apuesta audaz por parte del Ministerio de Cultura Francés ya que, según se explica, García está considerado a menudo como «un provocador».

Director teatral, dramaturgo y escenógrafo, fundador de la compañía La Carnicería Teatro [...] ha desarrollado su carrera teatral principalmente en España y Francia, colaborando con el Centro Dramático Nacional, el Festival de Aviñón o la Bienal de Venecia. En 2009 recibió el Premio Europa Nueva Realidad Teatral. [...]
García, hijo de un carnicero y de una verdulera, inmigrantes españoles, estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, recibiendo información teatral, fundamentada en el teatro del absurdo. En 1986 decide trasladarse a España, donde comienza a trabajar en el campo de la publicidad, labor que compagina con nuevos proyectos escénicos.
El proyecto propuesto por Rodrigo para Montpellier incide en el diseño europeo contemporáneo y las artes visuales, ofreciendo una apertura a la creación digital. Ocupará este nuevo puesto en Montpellier a partir del próximo 1 de enero.