logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 4

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
2. VARIA

Logo Sección


2.6 · AZORÍN Y MAETERLINCK


Por Armin Mobarak
 

Primera  · Anterior -1234567-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía citada

Angelet, Christian (2000), “Maurice Maeterlinck ayer y hoy”, Correspondance: Revista hispano-belga, 6, pp. 9-15.

Angelloz, Joseph François (1952), Rilke, París, Mercure de France.

Azorín [José Martínez Ruiz] (1947), Obras completas, ed., Ángel Cruz Rueda, Madrid, Aguilar.

___ (1959), Obras completas, ed., Ángel Cruz Rueda, Madrid, Aguilar.

___ (1972), Artículos olvidados de J. Martínez Ruiz, ed., José María Valverde, Madrid, Narcea.

___ (1998), Lo invisible, ed. José Luis Alonso de Santos, Madrid, Biblioteca Nueva.

Casares, Julio (1964), Crítica profana, Madrid, Colección Austral.

Chevalier, Jean (dir.) (2007), Diccionario de los símbolos, Barcelona, Herder.

Krauss, Rosalind E. (2002), La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, (ed. Adolfo Gómez Cedillo), Madrid, Alianza.

Litvak, Lily (1974), “La nueva estética de Azorín, La crisis de fin de siglo: ideología y literatura: estudios en memoria de R. Pérez de la Dehesa, Barcelona, Ariel, p. 276.

Lozano Marco, Miguel Ángel (2002), “Azorín y la sensibilidad simbolista”, Anales de Literatura Española, 15, pp. 123-138.

Marzona, Daniel (2004), Arte minimalista, Koln, Taschen.

Maeterlinck, Maurice (1914), Joyzelle: pièce en cinq actes, París, Librairie Charpentier et Fasquelle.

___ (1919), Monna Vanna: drama en tres actos, Madrid, Imprenta Moderna March y Samarán.

___ (1958), Teatro, traducción, prólogo de María Martínez Sierra, México (D.F), Aguilar.

___ (1986), Le trésor des humbles, Bruxelles, Labor.

___ (1999), “Préface au théâtre de 1901”, en: Œuvres I, Le Réveil de l'âme, poésie et essais, ed. Paul Gorceix, Bruselas, Complexe, pp. 495-503.

___ (2000), La intrusa; Los ciegos; Pelléas y Mélisande; El pájaro azul, ed. Ana González Salvador, Madrid, Cátedra.

___ (s.a.), Aglavena y Seliseta; Ariana y Barba-Azul; Sor Beatriz, trad. de Gregorio Martínez Sierra, Madrid, Renacimiento.

Salaün, Serge (ed.) (1999), Teatro de ensueño, Gregorio Martínez Sierra, Madrid, Biblioteca Nueva.

Stimson, Frederick (1958), “Azorín’s debt to Maeterlinck”, Hispanic Review, XXVI, pp. 65-70.

 

Primera  · Anterior -1234567-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces