logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 4

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
1. MONOGRÁFICO

Logo Sección


1.4 · Cervantes en los teatros nacionales


Por Fernando Doménech Rico
 

 

Bibliografía

Aguilera Sastre, Juan, y Manuel Aznar Soler (2000), Cipriano de Rivas Cherif y el teatro español de su época (1891-1967), Madrid, ADE.

Alberti, Rafael (1975), Numancia. Tragedia. Adaptación y versión actualizada de La destrucción de Numancia, de Miguel de Cervantes. Estrenada en Madrid, 1937, Madrid, Turner.

Álvaro, Francisco (1967), El espectador y la crítica. El teatro esn España en 1966, Valladolid, edición del autor.

___ (1970), El espectador y la crítica. El teatro esn España en 1969, Valladolid, edición del autor.

___ (1980), El espectador y la crítica. El teatro esn España en 1979, Valladolid, edición del autor.

Baltés, Blanca (2014), Cayetano Luca de Tena: Itinerarios de un director de escena (1941-1991), Madrid, ADE.

Cañizares Bundorf, Nathalie (coord.) (2006), 20 años en escena. 1986-2006, Madrid, Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Doménech Rico, Fernando (2013), “El repertorio de La Barraca”, en La Barraca de García Lorca: entre el teatro y la utopía, Javier Huerta Calvo y Fernando Doménech Rico (eds.)Madrid, Ediciones del Orto, pp. 35-59.

Fernández Santos, Ángel (1966), “Inauguración de temporada en los teatros nacionales”, Primer Acto, 79 , pp. 47-48.

García Lorenzo, Luciano, y Andrés Peláez Martín (2002), Miguel Narros, una vida para el teatro, Ciudad Real, Festival de Teatro Clásico de Almagro.

HUERTA CALVO, Javier (Dir.) (2006), Clásicos entre siglos. Cuadernos de Teatro Clásico, 22, Madrid, CNTC / Clásicos en Alcalá.

Marsillach, Adolfo (1998), Tan lejos, tan cerca. Mi vida, Barcelona, Tusquets.

Monleón, José (1970), “Pedro de Urdemalas, de Miguel de Cervantes”, Primer Acto, 116, p. 57.

Pedraza Jiménez, Felipe B. (1999), “El teatro mayor de Cervantes. Comentarios a contrapelo”, en Actas del VIII Coloquio internacional de Cervantistas, José Ramón Fernández de Cano y Martín (Coord.), El Toboso, Ayuntamiento de El Toboso, pp. 19-38.

Peláez, Andrés (ed.) (1993), Historia de los Teatros Nacionales (Volumen Primero) 1939-1962, Madrid, Centro de Documentación Teatral.

___ (1995) Historia de los Teatros Nacionales (Volumen Segundo) 1960-1985, Madrid, Centro de Documentación Teatral.

Pérez de Olaguer, Gonzalo (1995), “El Teatro Nacional de Barcelona”, en Historia de los Teatros Nacionales (Volumen Segundo) 1960-1985, Andrés Peláez,(ed.), Madrid, Centro de Documentación Teatral, pp. 401-412.

Rey Hazas, Antonio (dir.) y Mar Zubieta (ed.) (2005), Cervantes en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Cuadernos de Teatro Clásico, 21, Madrid, CNTC / Clásicos en Alcalá.

Sáenz de la Calzada, Luis, La Barraca, teatro universitario, seguido de Federico García Lorca y sus canciones para La Barraca en transcripción musical de Ángel Barja. Edición revisada y anotada por Jorge de Persia, Madrid, Publicaciones de la Residencia de Estudiantes / Fundación Sierra Pambley.

Zubieta, Mar (ed.) (2013), El coloquio de los perros, Madrid, CNTC. (Programas didácticos, nº 1).

 

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces