2.1 · RECEPCIÓN DE LA OBRA DE CHARLES MAURICE DONNAY EN LA ESCENA ESPAÑOLA DE FIN DE SIGLO
Por Diana Muela Bermejo
Bibliografía
ANÓNIMO (1892), “Extranjero”, La Correspondencia de España, 22/I, p. 3.
___ (1892), “Telegramas del extranjero”, La Dinastía, 23/I, p. 3.
___ (1896), “Teatro Moderno. Debut de la compañía francesa. Amants”, La Época, 28/XII, p. 2.
___ (1896), “Noticias de espectáculos”, La Correspondencia de España, 25/XII, p. 3.
___ (1896), “Teatro moderno”, El Liberal, 28/XII, p. 3.
___ (1897), “La casa de los artistas en la exposición de 1900”, El Globo, 9/X, p. 2.
___ (1899), “Pepitoria”, Iris, 1/VII, p. 19.
___ (1902), “Blanca Iggius”, El Heraldo de Madrid, 17/IV, p. 1.
___ (1902), “Espectáculos. Madrid”, El Heraldo de Madrid, 28/X, p. 3.
___ (1904), “De teatros”, El País, 17/XI, p. 3.
___ (1904), “Los teatros. Princesa”, El Globo, 17/XI, p. 4.
___ (1904), “Los teatros”, El Imparcial, 17/XI, p. 1.
___ (1904), “París. Teatro de Novedades”, Iris, 23/I, p. 3.
BAROJA, Pío (1899), “Figurines literarios”, El Álbum Iberoamericano, 7/V, p. 3.
BLASCO, Eusebio (1898), “Crónicas. Mauricio Donnay”, El Liberal, 2/II, p. 1.
___ (1906), Españoles y franceses. Semblanzas. Tercera serie, Obras completas, Tomo XXII, Madrid, Leopoldo Martínez.
BLASCO, Ricardo (1902), “Desde el Boulevard. Le détour”, La Correspondencia de España, 12/I, p. 5.
BRANTOME (1895), “París-Madrid. L’armature”, La Época, 11/III, p. 1.
BUENO, Manuel (1899), “El amor en el teatro contemporáneo”, La Correspondencia de España, 4/II, p. 1.
___ (1901a), “El teatro en el extranjero”, La Lectura, VII, p. 721.
___ (1901b), “El teatro en Italia”, Nuestro Tiempo, IV, p. 630.
___ (1903a), “Beneficio de Zacconi. Demi-monde”, El Heraldo de Madrid, 23/V, p. 3.
___ (1903b), “Echegaray en el Español. La desequilibrada”, El Heraldo de Madrid, 16/XII, p. 1.
BUSTILLO, Eduardo (1900), “Campañas teatrales. Teresa Mariani, su compañía y su repertorio”, La Ilustración Española y Americana, 30/V, p. 3.
CANDAMO, Bernardo. G. de (1902), “El feminismo en el teatro extranjero”, El Álbum Iberoamericano, 14/VIII, pp. 353-356.
CARAMANCHEL [Ricardo Catarineu] (1900 y 1901), “Cosas de teatros. El género chico en el siglo XX”, La Correspondencia de España, nº extraordinario del 31/XII y 1/I, pp. 3-4.
___ (1904), “Cosas de teatros”, La Correspondencia de España, 17/IV, p. 3.
CH. (1896), “Teatro moderno”, El Imparcial, 28/XII, p. 2.
E. M. (1901), “Literatura. La trama dramática”, La España Moderna, 1/XI, pp. 189-190.
FERNÁNDEZ VILLEGAS (ZEDA) (1904a), Francisco., “El verso en el teatro”, La Época, 20/IX/1904, p. 1.
___ (1904b), Francisco., “La poesía en el teatro”, La Época, 1/I/1900, p. 1.
___ (1904c), Francisco., “Veladas teatrales”, La Época, 3/II/1904, p. 1.
FRAY CANDIL (1903), “El teatro de Capus”, Nuestro Tiempo, IV, pp. 551-552.
GIL BLAS DE SANTILLANA [pseud. de Segismundo Pey Ordeix] (1897), “Críticas del mentidero. Amants y la compañía francesa”, El Día, 4/I, p. 1.
GÓMEZ CARRILLO, Enrique (1900), “París. Los teatros principales”, El Liberal, 13/III, p. 1.
___ (1901), “París. Teorías dramáticas”, El Liberal, 10/XI, p. 1.
___ (1904), “La evolución del teatro en Francia”, El Liberal, 20/IV, p. 1.
GÓMEZ DE BAQUERO, Eduardo (1899), “La crítica y los géneros didácticos”, La España Moderna, 1/II, p. 135.
J. A. [Joaquín Arimón] (1900), “Teatro de la Comedia. Amants”, El Liberal, 10/V, p. 3.
L. Z., “Los teatros. La Bartet y le Bargy” (1902), La Correspondencia de España, 12/XI.
LABIADA, L. (1901), “El teatro en el extranjero”, La Lectura, I, pp. 71-72.
LÓPEZ-BALLESTEROS, Luis (1902), “Jacinto Benavente y su teatro”, Nuestro Tiempo, II, pp. 283-284.
M. de C. [Mariano de Cavia] (1897), “Teatro de la comedia”, El Imparcial, 9/V, p. 2.
MARTÍNEZ RUIZ, José (1947), Escena y sala, Zaragoza, Librería General.
MENDOZA, Carlos (1896), “Divulgaciones indiscretas”, La Ilustración Ibérica, 7/XI, p. 11.
MISS-TERIOSA (1902), “Teatro de la comedia. Blanca Iggius”, El Día, 17/IV, p. 1.
___ (1902), “Teatro de la Zarzuela. Le Torrent”, La Correspondencia Militar, 12/XI, p. 3.
MUELA BERMEJO, D. (2014), “Matrimonio y adulterio en el teatro francés de Fin de Siglo”, Theatralia. Revista de Poética de Teatro, 16, pp. 245-258.
P. S. (1904), “Cosas de teatros”, El Día, 17/XI; p. 2.
PÉREZ MATEOS (León Roch) (1898), Francisco, “Fuera de casa. Maurice Donnay”, La Época, 19/XII, p. 2.
PERFECTO CABALLERO (1902), “Crónica teatral”, La Lectura Dominical, 23/XI, pp. 10-11.
RÉPIDE, Pedro de (1903), “Zacconi. Estreno de Il nuovo idolo”, El Globo, 23/IV, p. 2.
S.N.T. (1903), “Perifollos”, La Correspondencia de España, 13/II, p. 5.
URALES, Federico (1904), “Pujanza del anarquismo”, La Revista Blanca, 15/VI, p. 3.
VERDES MONTENEGRO, José (1899), “Marco Praga en España”, La Ilustración Española y Americana, 15/XII, p. 6.
___ (1901), “Marco Praga en España”, El Álbum Iberoamericano, 14/I, p. 17.
ZEDA (1900), “Veladas teatrales”, La Época, 10/V, p. 1.
___ (1902), “Veladas teatrales”, La Época, 12/XI, p. 1.
___ (1904), “Veladas teatrales”, La Época, 17/XI, p. 1.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Inicio | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces