Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
1. MONOGRÁFICO
Logo Sección


1.2 · TEATRO DE CALLE (1960-2017)


Por Mercè Saumell Vergés
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía

AAVV (2006). La escena callejera: historia de las artes callejeras actuales. Vila-Real, Velam Produccions.

BELL, John (1998). “Louder than traffic. Bread and Puppet Parades” en Jan Cohen-Cruz (ed.), Radical Street Theatre, London, Routledge, pp. 256-278.

BLAU, Herbert (1990). The audience. Baltimore, Johns Hopkins University Press.

COHEN-CRUZ, Jan (ed.) (1998) Radical Street Performance: An International Anthology. London and New York, Routledge.

DELGADO, Manuel (2011). El espacio público como ideología. Madrid, La Catarata.

CUESTA, Juanjo (2016). Juego y Teatro: una propuesta de (re)gamificación. Investigación teórico-práctica sobre los indicadores del ludismo en los procesos de creación dramática (Tesis doctoral sin publicar).

DEWEY, John (1934). Art as Experience. New York, Penguin.

Floch, Yohann (2007). Street Artists in Europe, Brussels: European Parliament’s Committee on Culture and Education. En línea: http://www.europarl.europa.eu/activities/expert/eStudies.do?language=EN (Consulta: 02/05/2017).

HABERMAS, Jürgen (2005). Historia y crítica de la opinión pública. La transformación estructural de la vida pública. Barcelona, Ed. Gustavo Gili.

HAEDICKE, Susan (2013). Contemporary street arts in Europe: aesthetics and politics. London, Palgrave McMillan.

HARRIS, Sue (2004). “Dancing in the streets”, Contemporary Theatre Review, vol. 44 (2), pp. 57-71.

HERMANN, Paul (2000). Playing with Fire. Art in the streets of Manchester. Manchester, MIA-Manchester International Arts

ILES, Jennifer (2006). “Recalling the Ghosts of War: Performing Tourism on the Battlefields of the Western Front”, Text and Performance Quarterly, vol. 26, n.2, pp. 162-180.

INNES, Christopher (1992). El teatro sagrado. El ritual y la vanguardia. México, Fondo de Cultura Económico.

LEHMANN, Hans-Thies (2013). Teatro postdramático. Murcia, CENDEAC.

MAS, Pasqual (2006). La calle del teatro: claves para entender el teatro de calle actual. Hondarribia, Editorial Hiru.

MASON, Bim (1992). Street Theatre and Outdor Performance. London, Routledge.

PEARSON, Mike (2010). Site-Specific Performance. New York, Palgrave McMillan.

PÉREZ DE OLAGUER, Gonzalo (2005). Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega. Barcelona, La Magrana.

SANZ, Gerardo (2004). Instantáneas de lo efímero: recorrido visual y teórico por las artes de la calle. Elorrio, Artez.

SAUMELL, Mercè (2007). “Ritual i dramatúrgia neomedieval. El cas de Dimonis (1981) de Comediants”, Pausa, n.26, març, pp. 85-95.

SCHECHNER, Richard (1998). “The street is the stage” en: Jan Cohen-Cruz (ed.), Radical Street Theatre. London, Routledge, pp. 190-210.

VILANOVA, Manuel (2010). La escena callejera 1960-1984. Vila-Real, Festacultura Ediciones.

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces