1.1 · MUJER Y CREACIÓN ESCÉNICA HOY EN ESPAÑA. ESTADO DE LA CUESTIÓN
Por Mercè Saumell
Bibliografía:
ASTON, Elaine/CASE, Sue-Ellen (eds.) (2007), Staging International Feminisms. London, Palgrave McMillan.
BARRIOS, Olga (2010), La mujer en las artes visuales y escénicas. Transgresión, pluralidad y compromiso social. Madrid, Editorial Fundamentos.
BEARD, Mary (2018), Mujeres y poder. Barcelona, Editorial Planeta.
BUTLER, Judith (2004), Undoing gender. New York, Routledge.
DE LAURENTIS, Teresa (2007), Figures of resistente: Essays in feminista theory. Chicago, University of Illinois Press.
DELGADO, Maria M. (2017), “Otro” teatro español. Supresión e inscripción en la escena española de los siglos XX y XXI. Madrid, Iberomaricana-Veuvert.
FLIOTSOS, Anna / VIEROW, Wendy (eds.) (2013), International Women Stage Directors. University of Illinois Press.
GARCÍA BARRERO, Marcos (2017), “Helena Pimenta, la poética de la ternura” en: Hoyo, Margarita del (ed.) La escenificación española contemporánea. Una mirada más allá de nuestras fronteras. Granada, Ediciones Tragacantos, pp. 49-64.
GARCÍA-PASCUAL, Raquel (2011), Dramaturgas españolas en la escena actual. Madrid, Castalia.
GARNIER, Emmanuelle (2012), Lo trágico en femenino: dramaturgas españolas contemporáneas. Bilbao, Artezblai.
IRIGARAY, Luce (2010), Ética de la diferencia sexual. Castellón, Ellago Editores.
LLADÓ, Jordi/VILARÓ, Jordi (eds.) Dona i Teatre al Segle XXI. IV Jornades de debat sobre el repertori teatral català. Vilanova i la Geltrú, Editorial Puctum.
ORBACH, Susan (2000), The impossibility of sex. London, Penguin Books.
PASCUAL, Itziar (2014), La AMAEM Marías Guerreras. Asociacionismo de mujeres y acción cultural. Valencia, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I.
PRECIADO, Beatriz (2002), Manifiesto Contra-sexual. Madrid, Opera Prima.
PUIG TAULÉ, Oriol (1-5-2018), "Les directores del Lliure i el TNC", Núvol (https://www.nuvol.com/noticies/les-directores-del-lliure-i-el-tnc/).
ROMERA CASTILLO, José (ed.) (2005), Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX. Espacio y tiempo. Madrid, Visor Libros.
_____ (ed.) (2012), Erotismo y teatro en la primera década del siglo XXI. Madrid, Visor Libros.
SÁNCHEZ, José Antonio (2006), “Génesis y contexto de la creación escénica en España”, en Sánchez, José Antonio (coord.), Artes de la escena y de la acción en España: 1978-2002, Cuenca, Ediciones UCLM, pp. 15-33.
SÁNCHEZ MONTES, María José/GRANDE, María Ángeles (2005), “Espacios de lo imaginario en el teatro contemporáneo: Q Teatro”, en ROMERA CASTILLO, José (ed.) Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX. Espacio y tiempo. Madrid, Visor Libros, pp. 555-564.
TORRAS, Meri (ed.) (2007), Cuerpo e identidad. Estudios de género e identidad. Bellaterra, Ediciones UAB.
ZAZA, Wendy-Liyn (2007), Mujer, historia y sociedad: la dramaturgia española contemporánea de autoría femenina. Kassel, Edition Reichenberguer.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Inicio | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces