1.7 · Creadoras unipersonales: entre el teatro, la danza y la performance
Por Ricard Gázquez Pérez
Bibliografía
CONDE-SALAZAR, Jaime (2011), En medio. En línea:<http://www.continuumlivearts.com/wp/?p=2776> (Consulta: 27/07/18).
CORNAGO, Óscar (2008), Éticas del cuerpo, Madrid, Editorial Espiral / Fundamentos.
____ (2011), A veces me pregunto por qué sigo bailando. Prácticas de la Intimidad, Madrid, Editorial Continta me tienes, colección Escénicas.
URRIO, Eeva (2008), “A Philosophy for Dancing? Thinking Dance and Corporeality in the Philosophy of Gilles Deleuze”. En: Encarna(c)ciones. Teoría(s) de los cuerpos, Torras, Meri y Acedo, Noemí (eds.), Barcelona, Editorial UOC, S.L., pp. 73-79.
DOMÍNGUEZ, Juan (2015),”Sichimi Toragashi”. En línea: <http://juandominguezrojo.com/performance/shichimi-togarashi/> (Consulta: 27/07/18).
FERNÁNDEZ, Bea (2014), Muy experimental (el cos com a esdeveniment que es mostra entre, 2013-2014). Memoria del proyecto facilitada por la coreógrafa.
FERNÁNDEZ, Amalia (2018), “El delicado y resistente hilo musical”. En línea: <http://salmon-dance.com/es/fitxa/amalia-fernandez-11-feb/> (Consulta: 27/07/18).
GÁZQUEZ PÉREZ, Ricard (2016), Autoficciones: poéticas de la experiencia. Escenificaciones del Yo: creadoras interdisciplinares en España (2000-2014), Saarbrücken, Editorial Académica Española, OmniScriptum GmbH & Co. KG.
JEREZ, Cuqui (2018), “The Nowness Mystery”. En línea: <http://www.cuquijerez.com/the-nowness-mystery> (Consulta: 27/07/18).
MERLEAU-PONTY, Maurice (1945), Fenomenología de la percepción (Traducción de Jem Cabanes), Barcelona, Ediciones Península, 1975.
PINTA, María Fernada (2005), “El género en escena. Performance y feminismo”, Telón de fondo, dic. Núm. 2. En línea: <http://www.telondefondo.org/numeros-anteriores/numero2/articulo/17/el-genero-en-escena-performance-y-feminismo.html> (Consulta: 27/07/2018).
ROSLER, Martha (1994), “Lugar, posición, poder y política”. En: La función política de la imagen, Barcelona, Gustavo Gili, cop. 2007, pp. 157-188.
SIEGMUND, Gerald (2003), “El problema de la identidad en la danza contemporánea”. En: Cuerpos sobre blanco, Sánchez, J. A. y Conde-Salazar (eds.), Cuenca, Ediciones de la UCLM, pp. 51-63.
ZOURNAZI, Mary y MASSUMI, Brian (2002), “Navegar Movimientos. Movimientos: esperanza, sentimientos, afecto” (traducción de Ana Buitrago). En:Ejercicios de ocupación. Afectos, vida y trabajo,[CDL#5]; Danza y pensamiento, Barcelona, Mercat de les Flors / Institut del Teatre y Ediciones Polígrafa, 2015, pp. 21-55.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Inicio | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces