Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
6. HOMENAJE
Logo Sección


6.1 · EL LEGADO DE LUIS RIAZA


Por Pedro Ruiz Pérez
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

Obra de Luis Riaza publicada (selección)

Representación del Tenorio a cargo del carro de las meretrices ambulantes, en RIAZA, HORMIGÓN, NIEVA, Representación del Tenorio a cargo del carro de las meretrices ambulantes / Judith y Holofernes / Teatro furioso, ed. Miguel Bilbatúa, Madrid, Cuadernos para el Diálogo, 1973.

Drama de la dama que lava entre las blancas llamas, en Primer Acto, 172 (1974), pp. 12-33. [Forma serie con el Libro de los anillos infernales, poesía]

Retrato de Dama con perrito, prólogo de Francisco Nieva, Madrid, Fundamentos, 1976; reeditada con ligeros retoques en Madrid, Vox, 1980, con prólogo del autor. Traducciones al francés y al búlgaro.

El desván de los machos y el sótano de las hembras. El palacio de los monos, ed. Alberto Castilla y el autor, Madrid, Cátedra, 1978 (reeditado).

Medea es un buen chico, en Pipirijaina, 18 (1981). Traducciones al francés, al italiano y al portugués.

Antígona... ¡cerda!, en Estreno, VIII,1 (1982), pp. 11-17.

Antígona... ¡cerda!. Mazurka. Epílogo, pról. Domingo Miras, Madrid, La Avispa, 1983. (Traducciones al francés y el alemán).

Los perros, ed. José Antonio Aliaga, Universidad de Murcia, 1986 (Premio “Lazarillo” 1980).

Revolución de trapo, ed. Ángel González de la Aleja, Manzanares, Alcázar de San Juan, 1990. Traducción al francés.

Tríptico para teatro (Retrato de niño muerto. La emperatriz de los helados. La noche de los cerdos), prólogos de Pedro Ruiz Pérez, el autor e Ignacio Arellano, Madrid, La Avispa, 1990.

Dioses, reyes, perros y estampas, en Premio teatro breve 1994, con Amanecer en Orán, de Ignasi García Barba, Valladolid, Caja España, 1996.

Las máscaras, prólogo del autor, Diputación de Málaga, 1997 (Premio “Enrique Llovet”, 1990).

Danzón de perras, prólogo del autor, Madrid, Fundación Autor, 1998.

Calcetines, máscaras, pelucas y paraguas, prólogo del autor, epílogo de Pedro Ruiz Pérez, Madrid, Comunidad de Madrid-Asociación de Autores de Teatro, 1998.

Bonsais, estatuas y cadáveres, con textos del autor, Pedro Ruiz Pérez y Luis Vera, en Exilios, 4-5 (2000), pp. 109-120.

Teatro escogido, coord. Pedro Ruiz Pérez, Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 2006. Contiene El desván, Retrato de dama, Medea, Antígona, La emperatriz, La noche de los cerdos y El fuego de los dioses; y los estudios críticos abajo citados.

Unos kuantos kuentos kontados por un kretino (el idiota de Luis Riaza), ed. Ignacio García Aguilar y P. Ruiz Pérez, Montpellier, Presses universitaires de la Méditerranée, 2016. 


Ver libros y grabaciones de Luis Riaza en la biblioteca del CDT. (Nota del ed.).

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces