Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
6. HOMENAJE
Logo Sección


6.1 · EL LEGADO DE LUIS RIAZA


Por Pedro Ruiz Pérez
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

Estudios escogidos10

BILBATÚA, Miguel, “Riaza, entre el realismo y el imposibilismo”, Pipirijaina (mayo de 1974).

CAZORLA, Hazel, “La invención de la libertad o el triunfo de la imaginación en el teatro de Luis Riaza”, Pipirijaina, 18 (1981), pp. 11-25.

_____, “The duality of power in the teatre of Luis Riaza”, Modern Drama (1981).

_____, “La indestructibilidad de Antígona en una obra de Luis Riaza: Antígona... ¡cerda!”, Estreno, VIII,1 (1982), pp. 9-10.

_____, “The ritual theater of Luis Riaza and Jean Genet”, Letras peninsulares, VI,2-3 (1993-94).

DÁVALOS MESEGUER, Juana María, Semiología del teatro de Luis Riaza (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia, 1984.

EGGER, Carole, “Une forme dramaturgique traditionnelle au service d’une rénovation esthétique: l’auto sacramental dans le théâtre de Luis Riaza”, Les cahiers d’études romanes, 4 (2000), Transformations discursives, pp. 393-402.

_____, “Du discours théologal patristique au discours rituel et grotesque du théâtre de Luis Riaza”, Les cahiers d’études romanes, 4 (2000), Transformations discursives, pp. 403-420.

_____, “Le corps dans le théâtre de Luis Riaza”, en Corps in scènes, ed. Monique Martínez, Belgique, Éditions Lansman, 2001, pp. 47-58.

_____, “De la représentation du pouvoir aux pouvoirs de la représentation dans le théâtre de Luis Riaza”, en Images et divinités, Lyon, GRIHM/GRIMIA, 2001, pp. 301-309.

GARCÍA PINTADO, Ángel, “El Dante-Riaza entre el más acá y el más allá”, Primer Acto, 172 (1974), pp. 8-11.   

GOLOPENTIA, Sanda y Monique MARTÍNEZ-THOMAS, “Luis Riaza, le didascale négociateur”, en Voir les didascalies, Paris, Cahiers Ibériques, 1994.

LÓPEZ MOZO, Jerónimo, “La constante evolución de Riaza”, El Público, mayo de 1991.

PACO SERRANO, Diana de, “Nuevos procedimientos de recreación de la tradición clásica en Calcetinas, máscaras, pelucas y paraguas de Luis Riaza”, Estudios Clásicos, 124 (2003), pp. 71-92.

RAMOS, Alicia, “Luis Riaza: el dramaturgo y su obra”, Estreno, VIII,1 (1982), pp. 18-21; y en Literatura y confesión, Arame, 1982.

RECK, Isabelle, “La parábola del poder en el teatro del undergroundado Luis Riaza”, en Théâtre et pouvoir. Teatro y poder, Presses Universitaires de Perpignan, 2002.

RUIZ PÉREZ, Pedro, La obra dramática de Luis Riaza (Memoria de Licenciatura), Universidad de Córdoba, 1983.

_____, “El drama del terrorismo en La emperatriz de los helados de Luis Riaza”, Revista de Literatura, 116 (1996), pp. 451-476.

RUIZ RAMÓN, Francisco, “Luis Riaza, el texto dramático de la postvanguardia”, Boletín de la Fundación Juan March, junio-julio de 1989.

SUÁREZ GARCÍA, José Luis, “Sobre el teatro de Luis Riaza. Recuerdos clásicos en El desván de los machos y el sótano de las hembras”, Anales de Literatura Española, 9 (1993).

TORRES, Juan Antonio, “Un teatro que libera el lenguaje”, Cupey (Universidad de Río Piedras), 1987.



10 No se incluyen los mencionados en las notas previas ni los incluidos en las ediciones citadas.

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035160842
2018 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces