Monográfico: 9 Lorcas 9

Presentación

Presentación
Por Julio Huélamo Kosma

El (re)estreno de Doña Rosita, la soltera

El (re)estreno de Doña Rosita, la soltera
Por Julio E. Checa Puerta

Penteo ya no vive en Níjar: Una lectura de Bodas de sangre de José Luis Gómez

Penteo ya no vive en Níjar: Una lectura de las Bodas de sangre de José Luis Gómez
Por Teresa Prieto Palomo

5 Lorcas encadenados. Una representación inolvidable

5 Lorcas encadenados. Una representación inolvidable
Por Paola Ambrosi

Un montaje utópico: El público a través de la mirada de Lluís Pasqual

Un montaje utópico:
El público a través de la mirada de Lluís Pasqual
Por Mª Ángeles Grande Rosales

Así que pasen cinco años. Leyenda del tiempo

Así que pasen cinco años.
Leyenda del tiempo
Por Ainhoa Amestoy

Puesta en escena y recepción crítica de la zapaterae prodigiosa por la compañia

Puesta en escena y recepción crítica de La zapatera prodigiosa por la compañía Teatro de la Danza
Por Carmen Gil Fombellida

Entre muñecos anda el juego: Los títeres lorquianos vistos por el teatro de la danza

Entre muñecos anda el juego:
Los títeres lorquianos vistos por el Teatro de la Danza
Por Miguel Carrera Garrido

Mariana Pineda volvió a bordar Puesta en escena de la obra de García Lorca por Joaquín Vida

Mariana Pineda volvió a bordar. Puesta en escena de la obra de García Lorca por Joaquín Vida (1998)
Por María Jesús Bajo Martínez

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba de Calixto Bieito
Por Begoña Gómez Sánchez

Varia

El gorrón, ¿Primera incursión dramática lorquiana?

El gorrón,
¿Primera incursión dramática lorquiana?
Por Mónica Hurtado

La dramaturgia del exilio español durante la democracia

La dramaturgia del exilio español durante la democracia. Su puesta en escena por la iniciativa pública.
Por Cristina Santolaria Solano

La reescritura de mitos y leyendas del teatro

La reescritura de mitos y leyendas en el teatro de Jesús Campos García
Por Ruth Gutiérrez Álvarez

De Rancière a Mayorga: Emancipar al espectador desde la zona gris

De Rancière a Mayorga: Emancipar al espectador desde la zona gris
Por Elena Cano

Tradición e iconoclasia en la obra dramática de Eduardo Galán

Tradición e iconoclasia en la obra dramática de Eduardo Galán
Por José Luis González Subías

Estética y ética modal del teatro de Ángel Ruggiero

Estética y ética modal del teatro de Ángel Ruggiero
Por Nieves García Molina

Entrevista con Ignacio García

Antología Teatral Española, un mapa de la dramaturgia española: más de treinta años editando teatro desde la Universidad
Por Mariángeles Rodríguez Alonso

Entrevista

El gorrón, ¿Primera incursión dramática lorquiana?

Entrevista con Ignacio García
Un puente hacia un nuevo Siglo de Oro

El espectáculo y la crítica

El gorrón, ¿Primera incursión dramática lorquiana?

Análisis crítico de La ternura de Alfredo Sanzol
Por Julio Escalada

Homenaje

El gorrón, ¿Primera incursión dramática lorquiana?

Más que un retrato:
Patricia W. O’Connor y su pasión por el teatro español
Por Lourdes Bueno

Reseñas

Cartografía teatral en homenaje al profesor José Romera Castillo

Cartografía teatral en homenaje al profesor José Romera Castillo
Por Olivia Nieto Yusta

eatro, (auto)biografía y ficción (2000-2018)

Teatro, (auto)biografía y ficción (2000-2018)
Por Eduardo Pérez-Rasilla

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
Por Miguel Ángel Jiménez Aguilar

Literatura y escena. Una historia del teatro español

Literatura y escena. Una historia del teatro español
Por David T. Gies

Siempre la tragedia griega. Claves de la escritura dramática

Siempre la tragedia griega. Claves de la escritura dramática
Por Elena Perulero

Espacios en el teatro español y latinoamericano desde el siglo XIX hasta la actualidad

Espacios en el teatro español y latinoamericano desde el siglo XIX hasta la actualidad
Por Berta Muñoz Cáliz

Pedro Salinas tras el telón

Pedro Salinas tras el telón
Por Francisco Javier Díez de Revenga

Viajes de una gota de agua

Viajes de una gota de agua
Por Berta Muñoz Cáliz

El telón de la memoria. La Guerra Civil y el franquismo en el teatro español actual

El telón de la memoria. La Guerra Civil y el franquismo en el teatro español actual
Por Mariángeles Rodríguez Alonso

Adolfo Marsillach: Escenificar a los clásicos (1986-1994)

Adolfo Marsillach: Escenificar a los clásicos (1986-1994)
Por Marga Piñero

El teatro transgresor de Jesús Campos García

El teatro transgresor de Jesús Campos García
Por Santiago Martín Bermúdez

(des)Aparecidas. Protagonistas muertas en la dramaturgia española contemporánea

(des)Aparecidas. Protagonistas muertas en la dramaturgia española contemporánea
Por Lourdes Bueno

¿Discapacidad? Literatura, teatro y cine hispánicos vistos desde los disability studies

¿Discapacidad? Literatura, teatro y cine hispánicos vistos desde los disability studies
Por Javier Luis Velloso Álvarez

La resignificación de Calderón en la escena española reciente (1981-2018)

La resignificación de Calderón en la escena española reciente (1981-2018)
Por Aroa Algaba Granero

La poética de la puesta en escena: Calixto Bieito

La poética de la puesta en escena: Calixto Bieito
Por Mercè Saumell

Yo, maldita india; La infanta de Velázquez y Ella se va

Yo, maldita india; La infanta de Velázquez y Ella se va
Por Cristina Santolaria

Preferentes

Preferentes
Por Pilar Jódar Peinado

Los días de la nieve

Los días de la nieve
Por Miriam García Villalba

Los viejos maestros

Los viejos maestros
Por Carolina Viñarás